Como limpiar un Jacuzzi

Como limpiar un Jacuzzi1

Como limpiar un Jacuzzi1

El jacuzzi es una excelente bañera de hidromasaje especial para relajarse, que rico se siente poder venir a usarla y tomarse en exquisito baño en ella cada que lleguemos cansados del trabajo y necesitemos un momento para relajarnos. Es muy sabroso eso. Pero ahora ¿Sabías que los jacuzzi se limpian? ¿No? Bueno aquí traigo para ti una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu jacuzzi limpio y poder mantenerlo en un buen estado para que puedas hacer uso de él cuando desees. Aquí te explicaré la forma en la que vas a limpiar el jacuzzi.

Pasos para limpiar el jacuzzi

1-      Desaguar el Jacuzzi

En importante en este punto para limpiar un jacuzzi, tener en cuenta que las altas temperaturas a las que se somete esta bañera, puede generar en sus tuberías de desagüe bacterias, acumulación de sólidos (sucio), moho, u otros residuos que pueden afectar el proceso de limpiado, por lo cual se recomienda comprar en la ferretería algo que ayude al proceso de limpieza de esto. De igual forma se debe tomar en cuenta que el jacuzzi esté apagado, para mayor seguridad es mejor cortar la corriente desde un interruptor principal, así evitarás que se averíe el motor de la bomba y por ultimo drenar el jacuzzi con el sistema de desagüe y tapón hasta que no quede ningún líquido dentro.

2-      Limpiar el Jacuzzi

Para limpiar el jacuzzi de una forma correcta es importante usar limpiadores de superficie de jacuzzi para eliminar todo tipo de suciedad y bacterias que se alojen allí. La diferencia de estos limpiadores que jacuzzi es que lo protegerá de agentes externos que puedan atentar contra su mantenimiento, caso contrario de otro tipo de limpiadores que pueden dañar la superficie. También es importante retirar el filtro de residuos que generalmente se encuentra al lado de la bomba de agua y se debe limpiarlo correctamente, sin la utilización de esponjas o cepillos, ya que esto puede penetrar más a profundidad las bacterias existentes en él.

3-      Volver a llenar el Jacuzzi

Luego de limpiar el jacuzzi, se procede al proceso de llenado y seguramente quieres que el agua pase por un filtrado previo para no volver a llenar de gérmenes ni bacterias rápidamente el jacuzzi, así que abre el centro del filtro y procede al llenado hasta que éste vaya hacia las tuberías y posteriormente al área de concentrado. Ya una vez la bañera llena, puedes proceder a encender o permitir nuevamente el paso de la corriente, la cual habías interrumpido para poder lavarlo y por ultimo debes utilizar productos químicos, especiales para limpiar el jacuzzi y mantener el agua.

4-      Mantener limpio el jacuzzi

Es importante mantener en buen estado el jacuzzi ya que la limpieza es necesaria. Periódicamente se recomienda utilizar productos de limpieza para mantener el agua purificada, de igual forma lavar los filtros de acumulación, para de esta forma mantener limpia y libre de bacterias nuestro jacuzzi. Al igual que mantener limpio el interior del mismo. Se recomienda vaciar el jacuzzi una vez cada 3 meses.

Desde la pagina de reparacion, mantenimiento, instalacion y venta de spa y jacuzzi te ofrecemos los mejores consejos para que puedas pedir presupuesto para tu spa. Preguntanos sin compromiso.

Co nuestra sede en Zaragoza